MADRE DE HIJOS CON EL MAL DE PARKINSON PIDE AYUJDA


Para las personas que deseen prestar ayuda a doña MARINA CABRERA, pueden llamar al teléfono 809-982-0539, a Papapín, director del periódico digital SABANETASR.com
Por Marcelo Peralta y Juan P. Bourdierd
SANTIAGO RODRIGUZ, R. D. La madre de dos hijos que padecen del mal de Parkinson, cuyo esposo y padre de los afectados murió de esta enfermedad  apeló por ayuda a las personas caritativas y a representantes de instituciones y organizaciones vinculadas para enfrentar esta problemática a fin de que retorne la paz, armonía, sosiego y tranquilidad a su descontrolado hogar.
Doña Marina Cabrera, quien vive en una humilde casa, ubicada en el sector Mejoramiento Social, situado al Norte de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, afirma que ha visto la penosa situación de ver postrados en cama a su esposo, quien murió del mal de Parkinson y ahora sus hijos Rafael y Miguel Zapata, son blanco de esta terrible enfermedad.
Este acontecimiento fue divulgado por el comunicador César Gómez y productor del programa La 10x10, que se difunde por el canal 10 del Tecable Sabaneta, ubicado en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, cuya noticia ha corrido como “pólvora en hojas secas” y la desconsolada madre pidiendo ayuda ya que después que su esposo falleció se ha convertido en padre y madre y carece de los recursos económicos para cubrir los gastos y medicamentos de sus vástagos.
Cabrera  reclama de las personas de buena voluntad, a los ejecutivos de instituciones, entidades que trabajan con la salud y a todo el que pueda contribuir que extiendan sus manos y alivien un poco las condiciones en que se halla junto a sus hijos.
“Yo espero que Dios y las personas que quieren ayudarme que lo único que anhelo es que mis hijos vuelvan a ser seres humanos normales” dijo la atribulada madre.
La situación que adolece a Cabrera es crítica y desesperante, por lo que sugiere a quienes puedan ayudarla que lo hagan antes que sea demasiado tarde.
QUE ES EL MAL DE PARKI NSON
La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante,1 es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.2 3 Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.4
Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás de la enfermedad de Alzheimer.
 Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida.
Sin embargo, además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.
En la actualidad, el diagnóstico está basado en la clínica, puesto que no se ha identificado ningún marcador biológico de esta enfermedad.
Por ello, el diagnóstico de la misma se apoya en la detección de la característica tríada rigidez-temblor-akinesia y en la ausencia de síntomas atípicos, aunque también tiene importancia la exclusión de otros posibles trastornos por medio de técnicas de imagen cerebral o de analíticas sanguíneas.
En el año 1997, la Organización Mundial de la Salud estab

Comentarios