DESCONOCIDOS MATAN A LA PAVA Y AL PAJARO


La madrugada de este miércoles fueron asesinados por desconocidos en la calle Ñ del sector Los Reyes al Norte de la ciudad de Santiago,  Denny Enrique Estévez Rosario-La Pala, de 36 años de edad, deportado en dos ocasiones desde Estados Unidos, dice la Policía y Gilberto Antonio Estévez Abreu-El Pájaro- ded 38 años, y quien vivía en el barrio Francisco del Rosario Sánchez, cuyos hechos son investigados por la Policía para establecer responsabilidades.  
 Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Un dominicano que supuesto había sido deportado en dos ocasiones por las autoridades judiciales de Estados Unidos y que aquí, y que le apodaban La Pava vendía drogas fue asesinado la madrugada de este miércoles junto a otro amigo suyo con el mote de El Pájaro.
 El vocero de la Policía, coronel Pelagio Lorenzo Morillo, dijo que la Policía investiga las causas en que un reconocido distribuidor de drogas y otra persona resultaron muertos a tiros por desconocidos esta madrugada en el sector Los Reyes, Santiago. 
Dijo que Gilberto Antonio Estévez Abreu-La Pava- y Denny Enrique Rosario Tejada-El Pájaro- de 36 y 38 años, residentes en la calle H segundo nivel, parte atrás, de los sectores Los Reyes y Francisco del Rosario Sánchez, fallecieron tras presentar múltiples heridas por arma de fuego, tal como lo confirmó el forense.
En la casa 27 de la calle Ń, del referido sector donde opera un punto de ventas y distribución de drogas narcóticas, propiedad del también narcotraficante y deportado, fichado en tres ocasiones por lo mismo,  Roberto de Jesús Collado Abreu-Robert-, quien guarda prisión luego de haber sido apresado y sometido a la justicia por la Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD- de esta ciudad, en la cárcel pública de Rafey, desde el pasado miércoles.
 El distribuidor de drogas, occiso Estévez Abreu, había sido deportado de los Estados Unidos en dos ocasiones, en fecha 5 de agosto de 1995 y el 17 de mayo de 2006, por el delito de narcotráfico y, en los archivos de la Policía  figura con un amplio historial delictivo de supuesta 5 fichas por tráfico de drogas y una por robo de vehículos.
En la escena  fue levantada como evidencia arriba de una cama hallada por la Policía Científica, una porción gruesa de un material rocoso presumiblemente Cocaína y siete casquillos y dos proyectiles mutilados para pistolas calibre 9 milímetros.


Comentarios