CONDECORAN AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

SAN JUAN, PUERTO RICO. El presidente dominicano Leonel Fernández fue seleccionado por el Ateneo Puertorriqueño para recibir la medalla de alto honor Dr. Ramón Emeterio Betances, distinción otorgada por esa institución a personalidades puertorriqueñas o extranjeras, destacadas por sus ejecutorias públicas y sus aportes en beneficio de la sociedad.
"Hemos escogido a unanimidad al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, para recibir este alto honor por sus acciones solidarias, los proyectos realizados y los triunfos obtenidos en sus ejecutorias en favor de la nación dominicana y de los pueblos del Caribe, con lo que honra e impulsa el ideario antillanista promovido por Betances", explicó el presidente del Ateneo, José Milton Soltero Ramírez, en comunicación oficial enviada al cónsul dominicano San Juan, Máximo Taveras.
Los directivos de esa institución, también destacan los aportes de Fernández "en favor de la paz y la unidad de los pueblos de América". El Ateneo, fundado en 1876, es la institución cultural más antigua de Puerto Rico, dedicada a preservar la memoria histórica, los valores y la identidad nacional. Reúne a intelectuales, artistas, pensadores, escritores y políticos en comisiones dedicadas al estudio de los problemas más apremiantes de la sociedad puertorriqueña, además de desarrollar actividades que buscan mantener vivo el ideario de Ramón Emeterio Betances, considerado padre de la patria puertorriqueña.
El cónsul, Máximo Taveras, agradeció en nombre del Gobierno dominicano la alta distinción concedida al presidente Fernández y adelantó que esa sede consular está coordinando la visita de los directivos del Ateneo Puertorriqueño a la República Dominicana, donde se realizará el acto oficial para entrega de la condecoración

Comentarios