CALOR INSOPORTABLE Y CRISIS EN EL SERVICIO DE AGUAS POTABLE PARTE DE CORAASAN

Foto: I LOVE WATER!!!!!
La niña Isabella Victoria Bourdierd Peralta disfruta de un
baño para combatir el fuerte calor que afecta a Santiago.

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Las temperaturas calurosas en la ciudad de Santiago obliga a ciudadanos a consumir mayor cantidad de agua, mientras en sectores de la zona sur sufren los rigores debido la servicio deficiente por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de CORAASAN.
AdemÜs, de la inoperancia de CORAASAN, las altas facturaciones molesta a los usuarios, sin embargo, en esa institución son pocos los afctados que han tenido e1 éxitos en sus reclamos.
El servicio de agua fue suspendido en la zona desde la tarde del sábado y el mismo no ha retornado, incrementando las quejas de los afectados.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). ha recomendado ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros,  y  no exponerse directamente a los rayos solares.
Dice la ONAMET que el cielo prevalecerá despejado a medio nublado en ocasiones sobre el territorio dominicano, sin embargo, debido al aporte de humedad por la brisa marina y la orografía no se descarta la posibilidad de que ocurran algunos chubascos sobre las regiones suroeste, sureste y cordillera Central, indicó Onamet.
Según la institución, la tormenta tropical Debby se localiza a unos 145 kilómetros al sur/suroeste de Apachicola, Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mantiene estacionaria.
 Agregó que esta tormenta no representa peligro para   República Dominicana.

Comentarios