YA ESTA EN LA CARCEL ASESINO DE JOVEN

Escrito por: TONY BRITO (britotony@hotmail.com)
FUENTE EL NACIONAL
BONAO. La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Yudelka López, impuso medidas de coerción contra dos hombres que el pasado miércoles secuestraron y mataron a una joven y su cadáver lo quemaron y luego votaron por un precipicio de la comunidad de Blanco de aquí, en un hecho que conmovió esta población.
A Nazario Lima (Zaro) y Eduardo Luís Moronta Saviñon, de 53 y 22 años de edad, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusados de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal, además la Ley 583 sobre secuestro y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por haber secuestrado, estrangulado y botar el cadáver matado de la joven Bianca Quezada Paulino, de 27 años.
Además a los imputados se les acusa de violar la Ley 24 y 27 sobre Violencia de Género. A Lima se le observaba muy tranquilo y sin presión durant3e la audiencia.
El expediente acusatorio contra Nazario Lima y Eduardo Moronta Saviñon, instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que secuestraron a la joven Bianca Quezada en contubernio, Lima la agarró por los brazos, Saviñon le tapo la boca con una toalla y un haitiano que está prófugo la descuartizó y quemó el cadáver.
La jueza interrogó a los involucrados y determinó que existen culpabilidades, por lo que fueron enviados a las cárceles 2 de Mayo de Moca y La Vega.
Para llevar a los acusados al tribunal hubo que militarizar el lugar donde se le iba a pasar la audiencia, cuyos familiares de la victima portando pancarta pedía justicia y querían quitárselo a los policías para lincharlo.
Las autoridades judiciales exhortaban a los presentes a que desistieran de sus pretensiones ya que iban hacer justicia en este caso.

Comentarios