VOTACIONES EN SANTIAGO RODRIGUEZ EN LAS PRIMERAS HORAS SON NORMALES
http://www.sabanetasr.com/images/JCE_Elecciones_2012_1.JPG
Por: MARCELO PERALTA
SAN IGNACIO DE SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D. En las primeras horas de este domingo, se desarrollan sin traumas hasta el momento las elecciones presidenciales del año 2012, donde se escogerá al nuevo Presidente de la República hasta el 2016.
En todos los centros de votaciones cientos de personas acuden a esos lugares a ejercer el derecho al sufragio.
Desde las primeras horas de éste domingo personas de los diferentes estratos sociales acuden en masas a depositar el voto por el candidato de su preferencia.
En estos comicios los dos principales partidos el oficialista de la Liberación Dominicana que lleva a Danilo Medina y el Revolucionario Dominicano postura a Hipólito Mejía.
De acuerdo a los resultados de diferentes firmas encuestadoras dan como favorito a Danilo Medina del partido de gobierno, mientras que otras se inclinan por Hipólito Mejía del partido del jacho prendío.
Para la noche de este domingo, la Junta Central Electoral podría dar los resultados del próximo Presidente de la República.
Hipólito Mejía ya gobernó desde el 2000 al 2004, en tanto que Danilo Medina, perdió en las elecciones del 2000 al 2004.
Nueva vez, Mejía y Medina se enfrentan de nuevo, por lo que se espera que los comicios sean muy reñidos.
La firma encuestadora el Centro Económico del Cibao, que dirige el catedrático universitario Leonardo Aguilera dice que Mejía se va en primera vuelta.
De su lado la firma Gallup, ha dicho en sus resultados que Medina se perfila como el próximo Presidente de la República para el período 2012 al 2016.

   

Comentarios