Descargar 2012-05-06 10.47.01.jpg (1650.7 KB)
VENTARRON AYER SABADO AFECTA 400 CASAS EN NAVARRETE
Por Marcelo peralta
NAVARRETE, Santiago, R.D. Unas 400 viviendas quedaron anegadas y 16 resultaron con daños de consideración al ocurrir un ventarrón en Navarrete, ubicado al Noroeste de la provincia de Santiago. 
El municipio de Villa Bisonó comos e le conoce oficialmente,  también ha sido afectado por fuertes aguaceros producto de la vaguada que afecta al país, que han ocasionando la caída de árboles, tendido eléctrico y daños a la agricultura.
Mientras, en el municipio de El Puñal, 200 viviendas resultaron anegadas debido a deficiencias en el drenaje pluvial.
Debido a los daños ocasionados por las lluvias el gobernador Raul Martínez y el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, fueron a la zona a auxiliar a los afectados.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología, dice que las lluvias seguirán en gran parte del territorio dominicano, por lo que mantiene los niveles de alerta amarilla para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo y Puerto Plata.
Mientras, que en alerta verde están las provincia Valverde, San Juan de  La Maguana, San Juan de  La Maguana, Santiago Rodríguez Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Espaillat, Monte Plata, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.
Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
 El COE solicitó a las instituciones de Protección Civil de las provincias en alertas tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines.

Comentarios