VE INDELICADEZA CONVOCAR ORGANISMOS DEL PRD
  
Por NELSON MARTE
SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en las seccionales del exterior, diputado Rafael Vásquez, advirtió hoy que cualquier pretensión de atentar en contra de la institucionalidad de esa organización sería una insensatez rechazada por la mayoría de la dirigencia y militancia perredeísta.
Vásquez, cercano colaborador del presidente del PRD, Miguel Vargas, consideró una imprudencia hablar de convocatoria de organismos perredeístas en los actuales momentos, cuando persisten resquemores propios de los últimos eventos electorales en que ha participado el partido.
 Expuso que el presidente del partido ha trazado la orientación correcta al proponer que la organización realice desde sus bases hasta los organismos superiores una amplia consulta que lo lleve a rectificar y superar errores, y a prepararse para un relanzamiento que haga definitivamente exitosos sus métodos y estrategias para ganar el poder que le permita  hacer las transformaciones económicas, sociales e institucionales  que requiere el país.
 “La dirección del partido está preparada para asumir su responsabilidad histórica, que nadie tenga la menor duda en ese sentido”, expresó, “pero quienes amamos al PRD y lo sabemos  un valioso instrumento de nuestra democracia, no podemos callar ni hacernos los desentendidos cuando anda alguna gente aventurando pasos insensatos e imprudentes”.
 Aludiendo a pronunciamientos que han hecho recientemente algunos dirigentes perredeístas, Vásquez expresó que “quienes abierta o encubiertamente tocan hoy tambores de hostilidades en el PRD, no tuvieron  la lucidez y la flexibilidad para administrar con inteligencia y madurez  el presente, tirándolo por la borda, y ahora quieren también malograrnos el futuro con acciones divisionistas”. 
 Vásquez sostiene que “todos debemos entender que el post electoral es un escenario nuevo, y que en un espíritu constructivo y de unidad  debemos sacar las mejores experiencias del proceso electoral para seguir avanzando”.
Expresó que a los importantes logros impulsados por la dirección del partido, bajo la presidencia de Miguel Vargas, hay que seguirle agregando nuevos avances,  haciendo  una oposición firme y responsable y afinando y mejorando en todos sus aspectos nuestra maquinaria política para que llegue al 2016 en condiciones de desplazar al PLD de la dirección del Estado.
 Esto así, concluyó,  porque el PLD ha demostrado su incapacidad para atacar con seriedad los principales problemas que agobian a nuestro pueblo e impiden el pleno desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, incapaces hoy de generar los niveles de desarrollo del país y de bienestar y prosperidad a que tiene derecho nuestro pueblo.

Comentarios