Descargar FOTO DE LA EMBAJADORA DE RD EN COREA DEL SUR, GRECIA FIORDALICIA PICHARDO, Y EL PRESIDENTE DE ESA NACIÓN, LEE MYYUNG-BAK.jpg (201.5 KB)
 REPÚBLICA DOMINICANAY COREA DEL SUR CELEBRAN 50 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS
 Corea del Sur.-  La Embajada de la República Dominicana en Corea del Sur, representada por la licenciada Grecia Fiordalicia Pichardo, informó que celebra con diversos actos el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, los cuales incluyen su participación en la “Feria de la Amistad en Seúl 2012”, que tendrá lugar en esa ciudad los próximos días 5 y 6 de mayo para incentivar el intercambio cultural.
Se informó que ese evento contará con la participación de alrededor de 50 países y que como parte de las actividades se presentarán actuaciones multiculturales, muestras gastronómicas y vestuarios tradicionales de los países participantes, así como otras manifestaciones culturales características de cada país.
Igualmente, fue anunciada para los días del 15 de mayo al 9 de junio del presente año, la instalación de una muestra fotográfica titulada “Fotografía e Identidad”: Una mirada a Latinoamérica y el Caribe", donde serán exhibidas obras fotográficas del artista dominicano César Payamps, oriundo de la provincia Santiago, quien ha participado en numerosas exposiciones de manera colectiva e individual, tanto en su país como en el exterior, y ha sido galardonado en varios concursos.
De manera paralela, en coordinación con las Embajadas del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) acreditadas en esa jurisdicción, la Asociación de Latinoamérica, el Centro de Investigación e Intercambio Cultural de Latinoamérica en Corea y la Galería de Arte Bandi-Trazos, se han organizado talleres y/o conferencias con el objetivo de dar a conocer la cultura, tradiciones y arte contemporáneo dominicano. Estos coloquios serán impartidos en diferentes universidades y centros culturales de la ciudad de Seúl.
Expo 2012 Yeosu
La República Dominicana estará participando en la Exposición Internacional de Yeosu 2012, la cual tendrá lugar del 12 de mayo al 12 de agosto del presente año en Corea del Sur, durante 93 días. Según la Embajadora en Corea, Grecia Fiordalicia Pichardo,  la participación de la República Dominicana ha sido organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de los ministerios de Turismo y Cultura, la Embajada dominicana en Corea y el Gobierno de esa nación.
“Para atender el pabellón de nuestro país se encuentran en la ciudad de Yeosu  tres técnicos del Ministerio de Medio Ambiente,  Omar Shamir, Daniel Cabrera y Yariela Marte. El Día Nacional de la República Dominicana está pautado para el  17 de julio y contará con la presencia del señor Ernesto Reyna Alcántara,  Ministro de Medio Ambiente  y los viceministros  Patricia Abreu Fernández y Amarilis Polonia, así como la delegación que encabezo”, informó la diplomática Fiordalicia Pichardo.
Explicó que durante tres meses y medio la ciudad portuaria de Yeosu,  situada en la costa meridional de Corea del Sur, será la sede de la Exposición Mundial cuyo tema “El océano y la Costa Vivientes: Diversidad de Recursos y Actividades Sostenibles”, servirá para ayudar a la comunidad mundial a obtener una mayor comprensión de la importancia del océano y la costa y los retos que se deben afrontar, así como fomentar la preservación de los ecosistemas marinos presentando enmiendas sostenibles a los desafíos ecológicos globales.
La Expo Yeosu 2012, en la que participarán alrededor de 109 países y organizaciones internacionales, a través de pabellones internacionales, ofrecerá oportunidades para colaborar y desarrollar de manera conjunta la viabilidad de su ciencia y tecnología marina, contribuyendo significativamente al desarrollo mutuo entre el mar y la humanidad.
El pasado 7 de febrero, el presidente del equipo organizador de la Expo de Yeosu, el Sr. Kang Dong-Suk, señaló el significativo rol del océano como mediador de las condiciones meteorológicas, citando que los recientes desastres naturales por el cambio climático son atribuibles a los problemas del mar. Y pronosticó que la Expo será una oportunidad para la comunidad internacional de compartir medidas eficaces y conocimientos sobre la protección ambiental.

Comentarios