PLAYA CORONADO BEACH DESTRONZA A SIESTA BEACH


Miami (EEUU).- La playa de Coronado Beach, localizada en San Diego (California), destronó este año a la de Siesta Beach, en la costa oeste floridana, como la mejor playa estadounidense en el ránking que cada año elabora el popular experto “Dr. Beach”.
Situada a la cabeza del ránking difundido hoy de las diez mejores playas del país, Coronado Beach destaca por su abundante arena de tonalidades plateadas debido a la presencia de minerales como la mica, señaló en su sitio de internet Stephen Leatherman, “Dr. Beach”, profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Leatherman elabora cada año el conocido ránking de las mejores playas atendiendo a medio centenar de rigurosos criterios, tales como la calidad del agua, la temperatura, la limpieza, el número de días de sol, la velocidad de los vientos y el color y suavidad y textura de la arena.
Con algo más de dos kilómetros de playa, Coronado Beach es reconocida además por ser el marco del icónico Hotel del Coronado, de fachada y traza victoriana, que los cinéfilos recordarán porque sirvió de set para el rodaje del filme “Some Like it Hot” (1959), protagonizado por Marlyn Monroe y Tony Curtis.
Se trata de una playa muy familiar ideal para practicar el surf y el “skimboarding” o tomar el sol, además de ser muy popular entre los bañistas, señaló “Dr. Beach” sobre la ganadora de esta vigésimosegunda edición.
“Coronado es una pintoresca pequeña población que combina el lujo con un maravilloso clima mediterráneo”, puntualizó en su web el director del Laboratorio para la Investigación de las Costas de FIU. “Es uno de las mejores playas que existen”.
A esta playa le siguen en el ránking, por este orden, Kahanamoku Beach Waikiki, en Oahu (Hawái); Main Beach, en East Hampton (Nueva York); St. George Island (Florida); Hamoa Beach, en Maui (Hawái); y Coast Guard Beach, en Cabo Cod (Massachusetts).
Completan el listado de este año Waimanalo Bay Beach, en el Parque Oahu (Hawái); Cabo Florida, en parque estatal de Cayo Vizcaíno (Florida); Beachwalker Park, en Kiawah Island (Carolina del Sur), y la playa de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).

Comentarios