CAE OTRO HIJO DEL PUEBLO: 





ASESINATO DE HOMBRE CREA REVUELTO.
PORQUE RECLAMABA AGUA POTABLE.
EN ESTA ZONA DEL NORDESTE TODO ES LLANTO Y TRISTEZA.  
Desde ayer miércoles aqui todo es llanto y tristeza.


Familiares de Medina Anderson lloran su partida


Por MARCELO PERALTA
SANTA BARBARA DE SAMANA, Nordeste República Dominicana. Un hombre que junto a otros comunitarios reclama al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- agua potable para mitigar la sed ha sido asesinato por agentes policiales, llenando de luto a los pobladores.
Mientras los familiares de la víctima reciben la solidaridad del pueblo, éstos rechazan la malsana y brutalidad de los gentes policiales.
Con esta acción se demuestra el salvajismo que aún predomina entre miembros de la Policía, que no se hizo esperar y dispararon sus armas a diestra y siniestra contra un pueblo desarmado.
Hoy un hijo humilde y trabajador del pueblo ha teñido la tierra son su sangre, crimen visto de forma impotente por decenas de personas que reclamaban un derecho que por ley corresponde al gobierno atender y satisfacer.
Tras el cuerpo inerte de Carlos Medina Anderson-Pedrito- de 43 años de edad caer mortalmente herido por una bala disparada por agentes policiales, el pánico se apoderó de los protestantes, quienes demandan del Presidente Leonel Fernández atender la demanda que formulan y sancionar a los autores de este hecho de sangre.
En estado agónico Medina Anderson fue llevado en brazos por comunitarios hasta el hospital municipal, doctor Leopoldo Pou, pero allí dio su último respiro, para dejar destrozados a sus amigos de protesta donde exigían al gobierno suministrara agua a través de los impuestos que pagan al fisco a fin de poder sobrevivir.   
Según el certificado del médico legista actuante en el caso, el cuerpo de Medina Anderson presenta heridas de arma de fuego y lesiones provocadas cuando un agente policial lanzó una bomba lacrimógena que impactó  en el costado derecho, perforándole el estomago, el epiplón gastronómico y el lóbulo hepático derecho e izquierdo.
Luchaba para que los moradores de los parajes Coyote, Juana Vicenta, Los Algarrobos y Tierra Blanca, tuvieran agua potable, tras varios años reclamando al gobierno, pero que nadie hizo saco.
Autoridades de la provincia y funcionarios del gobierno han prometido en múltiples ocasiones solucionar la problemática, sin embargo, los afectados se quejan de que por la apatía gubernamental ahora hay una persona muerta y el problema se agudiza.
La Policía, como siempre defienden a los asesinos que tiene en sus filas y ahora alega que los protestantes trataron de obstaculizar el trabajo que realizan sus miembros y por eso se originó la muerte de medina Anderson.
Ahora, la Policía creó una comisión para investigar este abominable crimen que ha consternado y enlutado a los comunitarios, quienes impotentes ahora están desesperados y tristes.
COMISION
El vocero de la Policía, Máximo Aybar, anunció que la Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar las circunstancias en que agentes del orden ultimaron por heridas de escopeta lanza proyectil , impactando al occiso, ocasionándole las lesiones que le ocasionaron la muerte al hombre durante una protesta que realizaban moradores del paraje el Coyote de la comunidad Los Algarrobos, Samaná, en reclamo de agua potable.
Mientras que el general Franklin Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos, y el coronel César Peralta Jiménez, encargado de la Oficina de Investigación de la Inspectoría General de esa institución armada son los comisionados.
Estos trabajarán en coordinación con el Ministerio Público, quienes llegaron a esta comunidad nordestana desde ayer miércoles.
Como autores del hecho están siendo señalados los integrantes de un contingente policial que acudió a la referida zona a tratar de restablecer el orden, no obstante, no se dieron a conocer los nombres ni los rangos.
El informe preliminar de la Policía en torno al caso, establece que varias personas trataron de impedir que los agentes del orden retiraran escombros de la vía pública.
Sin embargo, versiones dadas a conocer en el lugar de los hechos revelan que los agentes llevaron a la zona disparando a diestra y siniestra sin importar la presencia de niños y niñas y adultos.
La Policía de aquí dijo que todas las armas portadas por los agentes actuantes están siendo sometidas a las experticias por miembros de la Policía Científica.
Mientras ésta comisión trabaja en relación al crimen contra Medina Anderson, la población espera que no se den resultados viciados y amañados como acostumbra esa institución en las decenas de casos de esta magnitud.
 

Comentarios