HM PROMETE IMPUSLAR EL TURISMO Y RESCATE PRODUCTORES AGRICOLAS DEL NOROESTE
 Por Marcelo Peralta
VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez, .RD. En su periplo por pueblos y provincias de la Línea Noroeste, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía,  prometió que de ganar las elecciones del venidero 20 de mayo impulsará el desarrollo del turismo declarado por el presidente Joaquín Balaguer a Montecristi como Quinto Polo Turístico.
Se recuerda que en esa ocasión Balaguer, declaró a Montecristi Quito Polo Turístico por sus playas, manglares, aves de coral y otras bellezas naturales.
Para complementar, el entonces gobernante dispuso que las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, entraban en la categoría de apoyo agrícola a fin de garantizar la comodidad y alimentaria de los turistas y vacacionistas.   
Recordando la decisión de Balaguer, el candidato Mejía en sus recorridos el fin de semana y en una parada en esta comunidad, dijo que si el pueblo lo favorece en las elecciones venideras, tomará amplias medidas para salvaguardar y rescatar la producción de sal, de cuya actividad dependían miles de personas en la provincia Montecristi.
Dice que entre sus acciones están las de convertir a Montecristi  en una zona de desarrollo esencial para la Línea Noroeste.
De igual manera,  garantizó que en su gobierno pondrá especial atención al rescate del turismo de la zona Norte, a los productores agrícolas que han quebrados por la política de importación del PLD y dará mayor participación a las mujeres y los jóvenes.      
Mejía, manifestó que la desastrosa  política aplicada por el gobierno del Partido de la Liberación  Dominicana ha llevado a la quiebra  a los productores, permitiendo la importación de rubros que se producen en el país.
Reunido con productores agrícolas quienes expusieron sus necesidades, la quiebra, endeudamientos en instituciones crediticias, con el los bancos privados y estatales, el aspirante presidencial al reaccionar tras las quejas de los afectados anunció que  concederá financiamiento y asistencia  a los productores para que rescaten sus predios.
Otras de las medidas son rehabilitar y acondicionar los canales de riego que suministran agua a las fincas de cultivo agrícola.
Se comprometió a la construcción y pavimentación de carreteras, caminos vecinales que dan acceso a las fincas de cultivo y que al decir de los productores están abandonados e intransitables lo que provocar la pérdida de rubros ya que no pueden llevarlos a las ciudades para sus ventas.
Asimismo, Mejía hizo saber a los productores que desde el gobierno tomará medidas encaminadas a garantizar buenos precios  y mercado seguro para los productos.
De ascender al poder, el exmandatario dijo que  en los primeros meses enviará los equipos para iniciar  el  arreglo y construcción de los canales  de riegos  y caminos vecinales  que sirvan para dar facilidades al para el mejoramiento de las condiciones de producción  y traslado a los  mercados de la producción.
Reiteró su compromiso con las mujeres,  con la juventud  y los productores nacionales  resaltando que es el único candidato que palpa personalmente y de cerca, cara a cara con la gente, los problemas que les afectan.
FIRMAS ENCUESTADORAS
Sostuvo  que el gobierno usa firmas encuestadores con datos irreales para, con el dinero del Estado  publicarlos y  crear la percepción de que están ganados, pero aseguró estar por encima por  más del  50 por ciento en las encuestas.
Hizo un llamado a sus  seguidores  vigilar las mesas electorales, hacer su trabajo, llevando la gente a votar  y  acudir a votar temprano el próximo veinte de mayo  para ganar seguro.
Pidió cuidar bien el voto, ya que  cuenta con los equipos y el personal técnicamente preparada para garantizar  que el voto echado a su favor le tendrá que ser contado uno  a uno.
Al visitar las provincias  Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dabajón, en cada una  de las cuales sostuvo encuentros  con sus seguidores, con empresarios agropecuarios  y  miembros de organizaciones políticas y comunitarias que le brindaron sus apoyos respectivos.
 Ante cientos de productores agropecuarios, Mejía aseguró  que la época de las importaciones ha llegado a su fin, ya que  no permitirá que se siga jugando con la agricultura, al tiempo que dio  garantías a los productores de arroz, piña, cacao, carne, leche y otros rubros que devolverá la rentabilidad a sus productos.
El aspirante a reconquistar el poder en las elecciones pautadas para el 20 de este mes de Mayo, estuvo desde el viernes en los pueblos del Noroeste y luego inició su agenda en el municipio de Licey, con una concentración seguida de un recorrido por las calles.
Estuvo acompañado de diputados, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, productores agropecuarios e  integrantes de otros sectores, donde  recorrió comunidades de La Reyna, La Chiva, San José, Licey Abajo.  
Asimismo, luego el ingeniero Mejía se trasladó  a la provincia Espaillat, donde también fue recibido por miles de personas que lo aclamaron como el presidente de los dominicanos.
La caravana del candidato del partido blanco abarcó la parte céntrica de Moca, el Barrio Nuevo Puerto Rico,  Quija Quieta y La  Española,  entre otros sectores populares.
En la provincia Espaillat, el expresidente de la república y candidato presidencial del PRD, fue recibido con banderas, afiches, paños blancos y otros distintivos que identifica su organización política.
En esta zona el ingeniero Hipólito Mejía recordó su compromiso de gobernar para toda la población dominicana, con especial atención para las mujeres y  los jóvenes.
Denunció sectores ligados al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana realizan diversas maniobras, en busca de retener el poder en franca violación a la voluntad popular.
De igual modo, Mejía ratificó que no permitirá que se cometan irregularidades durante la celebración de las elecciones, e informó que en el caso de Santiago cuenta con 13 puntos por encima de su opositor Danilo Medina.
LO POLITICO
A su paso por cada uno de los pueblos del Noroeste Mejía era ovacionado por seguidores que agitaban banderas blancas, paños, gorras, entre otros en señal de apoyo.
Al llegar al municipio de San Ignacio de Sabaneta, y bajo fuertes aguaceros, miles de simpatizantes del PRD lo esperaron con entusiasmo.
  

Comentarios