TANQUERO CON 10 MIL GALONES DE GAS CASI ESTALLA


TANQUERO CON 10 MIL GALONES DE GAS CASI ESTALLA
SANTIAGO, R. D.- Si no es por la rápida intervención  de unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago esta ciudad, estuvo a punto de estallar un banquero repleto de gas para cocinar debido a un escape de gas y llevando consigo la cantidad de 10 mil galones.
El capitán y relacionador público, periodista Rafael Monsanto, informó que con la intervención de los bomberos se evitó una desgracia de proporciones incalculables al producirse un escape a un camión tanquero en la estación  de expendio de gas en el barrio Mella I del sector Cienfuegos ubicado al Noroeste de Santiago.
La teniente coronela directora del departamento Técnico de los Bomberos de Santiago, Grisolidia Vásquez, dijo que el escape comenzó a la 10:30 de la noche de ayer pasado domingo 27 de este mes y que fue sofocado por la llegada a tiempo de miembros de ese organismo.
Hablando por medio del relacionista de los apaga fuegos de Santiago, capitán y periodista Rafael Monsanto, la oficial indicó que el camión tanquero tenia unos diez mil galones de gas licuado de petróleo y a las nueve de la mañana de este lunes, solo le quedaban tres mil.
Explico que al disparársele la válvula cuando traspasaba el gas al tanque madre ahí, comenzó el escape al no funcionar la llave de paso.
Indica la teniente coronela que los bomberos de Santiago iniciaron de inmediato la evacuación de decenas de familias que residen en casuchas en los alrededores de la bomba para expendio de gas en el Mella Uno de Cien Fuegos.
Expresa que se acordono el área y conjuntamente con agentes policiales se evito el transito de vehículos de motor por la zona..
Unas siete unidades hades del cuerpo de Bomberos con el auxilio de camiones—cisternas privados, actuaron para evitar desgracias que lamentar en el día de hoy.
Los Bomberos y los residentes de la zona no durmieron y los primeros mantuvieron una línea de protección hacia el tanque con el escape de gas.


Comentarios