Encuestadora CAEMSA acierta nuevamente con resultados electorales en provincia y municipio de Santiago


Encuestadora CAEMSA acierta nuevamente con resultados electorales en  provincia y municipio de Santiago
 Pedro Jiménez
 SANTIAGO.-El Centro de Asesoría y Estrategias de Mercado (CAEMSA) acertó en los resultados de la encuesta que dio a conocer de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 20 de mayo del 2012, correspondientes a la provincia de Santiago y al municipio cabecera.
 Así lo confirma un análisis comparativo de sus resultados que colocaban al ingeniero Hipólito Mejía con el 51.56 % del electorado en toda la provincia de Santiago y el 49.94 en el municipio cabecera  de Santiago.
 De manera casi exacta como ya es una costumbre de los resultados de los Caemsianos  la Junta Central Electoral declaró a Hipólito Mejía con un 49.65% en la provincia y un 49.11 en el municipio cabecera de Santiago.
 Las ligeras diferencias fueron de 1.91 para la provincia y un 0.83 para el municipio cabecera. Estos resultados fueron publicados o dados a conocer  en fecha 18 de Mayo del 2012, por los licenciados Nicolás  D´aza, presidente de la  firma encuestadora CAEMSA, Adalberto Díaz, director ejecutivo, licenciada María Díaz e ingeniero Miguel Cuevas, directores técnicos.
 Con estos resultados se demuestra una vez más que esta prestigiosa firma ha acertado en la provincia de Santiago.  Se recuerda que en las elecciones del 16 de mayo del 2010  la encuestadora colocaba a Gilberto Serulle, con el 50.52%  y  obtuvo un 49.07 para una diferencia de 1.45, muy por debajo del margen de error, que en esa ocasión era de un 2.80%. 
También, esta encuesta acertó con el senador por Santiago, licenciado Julio César Valentín, con un 58.53%,  y obtuvo en el último boletín de la Junta Central Electoral un 57.30% para una diferencia muy ligera de 1.23%, dejando claro la confiabilidad y honradez de esta firma encuestadora en la recolección y presentación de los resultados.

Comentarios