MEDIO SANTIAGO SIN AGUA
 Por CARMEN TRINIDAD MARTINEZ
SANTIAGO, R.D. Medio Santiadgo está sin agua, especialmente en los apartamentos de la Villa Olímpica desde ayer ante la irresponsabilidad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN que no puede satisfacer sus usuarios porque hace años arrastra una profunda crisis, sin embargo, aumenta de forma abusiva y medalaganaria la tarifa.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, nuna informa a los usuarios cuando suspenderá el servicio, lo que va en detrimento de miles de personas.
Esta indelicada práctica la realiza CORAASAN desde el año 2007 con los clientes que viven en los apartamentos de la Cruz de Mary López, quien han visitado la institución en reiteradas ocasiones exigiendo solucionar la problemática, sin embargo, ésta se agudiza y profundiza.
Inútiles han resultado los esfuerzos de los afectados para que CORAASAN  solucione el problema.
Han visitado al encargado de red, no obstante, la incapacidad ha prevalecido por encima de la razón.
Otro funcionario que ha sido visitado por los usuarios en los apartamentos 100,.101  y 102 de la Manzana Doble B de la Cruz de mary López en la Villa Olimpica ha sido el ingeniero de apellido Collado y en vez de resolver el mismo se  ha agravado.
hace alrededor de un año que Fernando Rosa en su condicion de presidente del FONPER, dispuso la entrega de 20 millones de pesos a CORAASAN para ampliar las redes del acueducto, pero el problema continúa.
Encima de eso, CORAASAN, de mamera indelicada aumentó el precio de la factura.
El periodista Marcelo Peralta uno de los afectados denuncia que esa institución que funciona como una empresa privada, elevó la factura, lo que se contrapone con los aumentos y la capacidad para suministrar el líquido.
En la actualidad, dice Peralta paga a CORAASAN la suma de 486 pesos por un metro cúbico  que recibe por las tuberias cada 30 días.
Para no morir de sed, Peralta dice que tiene que pagar una factira abusiva, a CORAASAN y comprar garrafones de agua en los colmados a 35 pesos cada unidad, lo que eleva y desajusta el presupuesto familiar.

Comentarios