MAS DE 200 RECLUSOS EXAMINADOS

Descargar DSC_7942.JPG 
(1842.7 KB)
Descargar DSC_8121.JPG 
(1832.0 KB)
Descargar DSC_8084.JPG 
(1825.5 KB)
Por Marcelo Peralta
MOCA, Espaillat, R.D. Un total de 205 internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de esta localidad recibieron asistencia oftalmológica y la donación de lentes durante un operativo médico realizado por la Óptica Oviedo.
La jornada médica estuvo dirigida por el presidente de ese centro oftalmológico, doctor Juan Oviedo, y contó con la presencia del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.  Participaron, además, el cirujano Rafael Cisneros, y el médico Joseph Oviedo y alrededor de otros 8 especialistas, así como tres enfermeras del CCR.
Durante el desarrollo del operativo también fueron atendidos unos 19 empleados del centro de corrección. Once de los internos evaluados fueron referidos a la sede principal de la óptica, ubicada en el sector de Herrera, donde recibirán tratamientos especializados.
El doctor Juan Oviedo dijo que a los internos del Centro de Corrección de Moca  les fueron tratadas diversas enfermedades visuales como la miopía, hipermetropía, estrabismo, astigmatismo, catarata y presbicia. Informó que el plan será extendido a otros centros.
Felicitó al magistrado Jiménez Peña por los avances de la reforma penitenciaria, la cual favoreció sea ampliada a todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, manifestó su interés de contribuir con el proyecto que procura mejorar el sistema penitenciario nacional.  
De su lado, el Procurador valoró el apoyo ofrecido por el doctor Oviedo a los programas de salud establecidos en los centros penitenciarios.
En la apertura hizo un recuento de todos los proyectos que desarrollan en esos recintos para garantizar la rehabilitación de los privados de libertad. En ese orden, resaltó además de los servicios de salud, los programas educativos y las terapias ocupacionales a las que son integrados en su proceso de regeneración, con los cuales les ofrecen la oportunidad de estudiar y trabajar.
El operativo fue realizado en cumplimiento a un compromiso asumido en ese sentido durante una visita del procurador Radhamés Jiménez y los ejecutivos de Óptica Oviedo el pasado mes de febrero a varios centros de corrección de la región Norte del país.
También, estuvieron presentes el procurador general adjunto, doctor Moisés Ferrer; el coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana; el director del Centro de Corrección, Adolfo Serrata, y el director de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, ingeniero Luis Paulino, quien tuvo a cargo la coordinación de la actividad médica.  Además, participó la señora Élida Canela, de Óptica Oviedo.
En el CCR de Moca están recluidos 567 internos.  Todos los que padecen enfermedades visuales fueron atendidos durante el operativo médico. 

Comentarios