A las 5 de la tarde de este jueves en la Iglesia San José de la Montaña del barrio Baracoa, del sector La Joya se oficiará una misa para recordar el 13 aniversarios de la muerte del líder del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- doctor José Francisco Peña Gómez.  
PERREDEISTAS DENUNCIAN MANIOBRAS DEL PLD
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D.- En el trece aniversario de la muerte del líder del partido Revolucionario Dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, quien trató de ser presidente de la República en tres ocasiones, dirigentes de esa entidad censuran los propósitos del Partido de la Liberación Dominicana de maniobrar planes y orquestar artimañas para de manera fraudulenta tratar de quedarse en el poder.
Se recuerda que el máximo dirigente del PRD y vicepresidente a nivel mundial de la Internacional Socialista era de origen humilde, y quien nació en el paraje Loma de El Flaco de la provincia Valverde, el 6 de marzo de 1937 y fue profesor de alfabetización a los 15 años en 1952, vocación que mantuvo hasta llegar a ser maestro de educación primaria en su comunidad.
Se doctoró en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1970 y luego en derecho constitucional y ciencias políticas en la Sorbona de París.
En ese sentido, Nicolás Zapata y Héctor Grullón Moronta, director de Organización y secretario general del PRD en Santiago, afirman que el PLD y sus dirigentes atentan contra el sistema democrático, como lo demuestra del pueblo dominicano y la preocupación emanada de 12 embajadores de igual número de repúblicas quienes visitaron al Presidente Leonel Fernández, a fin de expresar sus quejas por la percepción de la gente de que se monta un fraude contra el PRD.
Zapata exregidor y Moronta exfiscal de Santiago, exsíndico, consideran que el PLD en el poder constituye una gran amenaza para la existencia del sistema democrático predominante, exhortando al pueblo a votar de forma masiva el 20 de este mes para sacar de raíz a la gente del PLD, donde muchos se ellos se han enriquecido a costa del dinero del pueblo.
Denuncian que 100 mil dirigentes y militantes del PLD cobran sueldos lujosos sin trabajar; mientras el pueblo sufre los desaciertos, la política errónea del gobierno, crecimiento del narcotráfico, el sicariato, inseguridad ciudadana, altos impuestos, se paga la energía más cara del mundo, dinero que es aprovechado por los políticos para enriquecerse.
Advierten, además, al pueblo dominicano que el PLD patalea porque se ha dado cuenta que tiene las elecciones del domingo 20 de mayo perdida y quiere hacer aparentar al pueblo que su candidato Danilo Medina está por encima de Hipólito Mejía lo que constituye una avileza y una vil falacia.
Exponen que todas las firmas encuestadoras dan por favorito a Mejía por constituir la confianza de los sectores más sensatos de la nación, ya que su programa de gobierno ayudará a los productores al rescate, tiene planes para ayudar a las personas con 65 años o más a seguro a través del fondo de solidaridad, dispondrá del 4% para Educación, construirá mas de medio centenar de politécnicos para que los jóvenes puedan salir preparados e ir a cursar estudios universitarios sin tropiezos.
Otras de las medidas del Gobierno del PRD en la gestión de Mejía será incrementar los invernaderos como lo hizo en el año 2000-2004, a fin de elevar la producción y productividad, y reducir de esa manera la inversión de miles de millones en dólares para las importaciones como ha hecho el gobierno del PLD que quebró a los productores nacionales.    
Deploran el deterioro de los servicios básicos a que ha sometido el gobierno del PLD en sus 12 años, la corrupción, crecimiento del narcotráfico, inseguridad ciudadana, crímenes, dilapidación de los fondos del erario público llevando a la pobreza de millones de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Se quejan que el gobierno del PLD, sobrevaluó por más de 500 mil dólares cada uno la compra en Brasil de los aviones Tucano cuando Colombia los adquirió más barato.
Otras fallas citan los perredeístas que los vagaron del metro de Santo Domingo, fueron sobrevaluados en más de 5 mil millones de pesos como denunció el ingeniero Osiris de León, experto en geología.
“Si el PLD vuelve y gana con maña subirán todos los impuestos para sacarle el jugo a los dominicanos más pobres” dijeron        

Comentarios