GENTES DE HM Y DE MVM EN DESAFIO


 SANTO DOMINGO, R.D.  El sector del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  que lidera su presidente Miguel Vargas, advirtió hoy que su posición es de unidad pero que “si los dirigentes del sector de Hipólito Mejía convocan organismos de dirección, nosotros  también lo haremos, si sancionan a un solo dirigente, nosotros también lo haremos.
El planteamiento lo hizo hoy el presidente de las seccionales del exterior, diputado Rafael Vásquez, en una declaración en la que insistió en llamar a la prudencia y a la moderación a los dirigentes del sector de Hipólito Mejía y a otros compañeros que pueden estar momentáneamente confundidos.  Les pidió no incurrir en acciones insensatas que lleven a la división del PRD.
“Que se tenga una clara idea de que enfatizamos en la unidad y en la superación de cualquier divergencia en un espíritu de armonía, pero que llegaremos hasta dónde ellos quieran llegar, no nos vamos a sobrepasar, pero no nos vamos a amilanar, vamos a cumplir nuestra responsabilidad histórica”, precisó.
Reunión de esta tarde
Con respecto a una convocatoria que estarían formulando seguidores de Mejía, Vásquez advirtió que se trata de una reunión en la que no se le está diciendo la verdad a los invitados pues se les dice que es a una reunión con Hipólito Mejía pero en realidad se les van a tomar los nombres en una supuesta lista de asistencia que luego se usará para presentarla como miembros de la Comisión Política que convocan ese organismo para plantear sanciones absurdas en contra de Miguel Vargas y sus seguidores.
Refiriéndose a la supuesta expulsión de tres dirigentes perredeístas de la provincia Duarte, Vásquez dijo que se trata de acciones propias de personas que consideran a los afectados como su competencia para las elecciones congresuales y municipales de 2016.
“Se trata de acciones grupales, motivadas por intereses personales, que no responden al proceso autocrítico y serio que debemos hacer de manera unitaria entre todos para superar los resquemores que han dejado los últimos procesos electorales en que ha participado nuestro partido”, expresó Vásquez en declaraciones distribuidas por el director de Prensa del PRD, Nelson Marte.    

Comentarios