EN TORNO A LAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO:
Cardenal exhorta políticos prepararse para lo que decida el pueblo.
SANTO DOMINGO, R.D. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez  llamó este sábado a la calma a los candidatos presidenciales y simpatizantes, a dejar los nervios a un lado y a prepararse para lo que el pueblo decida en las elecciones de este domingo 20 de mayo del año 2012.
“Ahora lo que hace falta es serenamente prepararse para el 20 de mayo, que cada uno vaya a depositar su voto con todo el respeto, ese es un homenaje a la República Dominicana”, sostuvo el dignatario.
Al oficiar una misa por el 50 aniversario de la fundación del Colegio San Francisco de Asís, monseñor López Rodríguez reiteró que hay que llamar a la gente a la calma, “calmémonos, con nervios no vamos a solucionar nada, ni tampoco tirando insultos ni piedras ni cosas por el estilo”.
Calificó el actual proceso electoral como “una sopa con muchos ingredientes”, en la que ha habido insultos, malas palabras, buenas palabras y alguna propuestas.
Respecto al cuestionamiento a miembros de las Fuerzas Armadas, de que estarían participando en asuntos proselitistas, el prelado recomendó hacer una investigación al respecto para que se tome cartas en el asunto,  de ser cierto.
“Si alguien está pasándose de la raya en esto, que se le llame, ellos son hombres de disciplina, son gente disciplinada por vocación y en eso fueron instruidos, o sea que si alguien está pasándose de la raya en la parte militar que se le llame a disciplina”, sostuvo.
Respecto al cuestionamiento a las actuaciones de los miembros del Centro de Cómputos dela Junta Central Electoral, JCE, incluyendo a su sobrino José Agustín López Nieto, dijo que ese organismo es el  que tiene que velar por los actos de la gente que trabaja allí dentro.
 “Si hubiese alguna realidad que se pueda cuestionar, pues sencillamente o se le suspende o se prescinde de sus servicios”, sostuvo.
No obstante, monseñor López Rodríguez defendió la integridad de su sobrino, al indicar que nunca ha tenido ningún tipo de acto doloso y que  “por eso lo recomendé”.

Comentarios