Eligio Jáquez denuncia desvían recursos del agro para la campaña de Danilo.

El Comando Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano denunció que el Partido de la Liberación Dominicana desvía los fondos previstos en el Presupuesto para invertirlo en una campaña electoral que pretende re-elegir un gobierno a través de un candidato que nada tiene que ver con los sectores productivos. Eligio Jáquez, coordinador del Comando Agropecuario de la campaña del ingeniero Hipólito Mejía, dijo que mediante la utilización de diversos subterfugios administrativos y contables, manejados de manera burda, el gobierno del PLD ha dedicado alrededor del 70% del presupuesto del sector agropecuario a promover la candidatura de Danilo Medina, en violación a la Ley.
Sostuvo que en el actual período fiscal, de un total de RD$7 mil millones que debieron ser colocados a través de las diferentes instituciones del sector, el gobierno del PLD ha dedicado al apoyo productivo apenas RD$2 mil 100 millones, aunque la sumatoria de desembolsos registrados muestra aproximadamente RD$6 mil 980 millones, según datos recolectados desde los diversos órganos, es decir, que 4 mil 880 millones de pesos han sido sustraídos de los fondos destinados a la producción agropecuaria para ser gastados en la campaña de Danilo Medina.
Ejemplo de ellos son los sectores arroceros, lecheros, polleros, vegetaleros, habichueleros, cafetaleros, cacaotaleros, entre otros.
De acuerdo con Jáquez, esta es una acción dolosa más de este gobierno en su intento de castrar la decisión de cambio que muestra el pueblo dominicano frente al latrocinio y la impunidad.
El momento histórico que hoy vive el pueblo dominicano, más que una campaña electoral para elegir al Presidente de la República, es por un lado, la lucha del pueblo por un mejor futuro, por un gobierno austero, decente y transparente, y por el otro, un partido que pretende perpetuarse en el poder para garantizar la impunidad y la corrupción.
Advirtió a Danilo Medina y el PLD que los hombres y mujeres del Sector Agropecuario tienen dignidad y decoro suficiente para enfrentar a un gobierno que no tiene ni el apoyo del pueblo, ni dignidad, ni decoro para dirigir esta nación.
Al mismo tiempo, Jáquez aprovechó para anunciar que en ocasión de celebrarse este martes 15 de mayo el Día del Agricultor, el Comando Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano realizará su acto de cierre de campaña a las 10 de la mañana, en el kilómetro 99 de la carretera Duarte, entre La Vega y Bonao, en la finca de los Suárez en la comunidad de Sabana del Puerto.
En el evento participarán varios miles de productores de todo el país, reunidos para enviar un mensaje contundente a Danilo Medina de que los productores nacionales no lo quieren, que no confían en él, que prefieren en el gobierno al Hipólito Mejía, quien es uno de los suyos, al cual conocen y saben de qué vive, que ha compartido con ellos toda su vida, que ha aportado al desarrollo tecnológico del campo y del cual no tenemos dudas de que no privilegiará los permisos de importación en detrimento de la producción nacional para beneficiar a un grupo de amigos y asociados del gobierno.
El discurso central de ese evento nacional estará a cargo del Candidato Presidencial del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía, quien anunciará los matices más contundentes de la gigantesca inversión que hará en el campo el próximo gobierno presidido por él.

Comentarios