DOS MUERTOS, 3 MIL 542 DESPLAZADOS Y DIEZ MIL PERSONAS SIN HOGARES

Sistema 
frontal deja dos muertos y 3.542 damnificados en la zona centro-sur
SANTIAGO.- Dos víctimas fatales y 3.542 personas damnificadas es el saldo que deja, hasta el momento, el sistema frontal que ha afectado desde el viernes por la tarde a la zona centro-sur del país.
Así lo indica un nuevo reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que indica que los fallecidos corresponden a la Región de Los Lagos y O'Higgins, que además registró dos lesionados.
Del total de damnificados, 78 están albergados, y 3.048 se concentran en la zona del Biobío, que junto a la Sexta fueron las más afectadas por el temporal, que destruyó ocho viviendas y causó daños mayores en 814 y menores en otras 5.313.
A raíz de las lluvias y fuertes vientos, 194.206 clientes en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos se encuentran sin suministro eléctrico. Mientras que 9.452 casas permanecen sin agua potable en el Biobío.
En tanto, las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Palmilla continúan bajo Alerta Roja ante el aumento del caudal del río Tinguiririca.
Similar situación ocurre en Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente, que permanecen bajo Alerta Amarilla por la crecida del Cachapoal.

Comentarios