Dirigente PRD favorece convocar organismos del PRD.
Asegura PRD debe evaluar el papel  de sus dirigente.
Por Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano favoreció una convocatoria urgente de los organismos de dirección de esa entidad política para evaluar el recién pasado proceso electoral y el papel de sus dirigentes en la campaña.
El ingeniero Fausto Pérez se mostró de acuerdo con la petición del doctor Emmanuel Esquea Guerrero señalando que es prioritario asumir las medidas institucionales que convengan a la organización y le pongan en condiciones de asumir su rol de partido opositor.
Rechazó que haya sectores promoviendo una confrontación o división en el partido, sino que por el contrario se trata de poner las cosas en su justo orden y colocar al partido en condiciones de optima para jugar su rol de oposición y velar porque se hagan las reformas democráticas necesarias al sistema de partido y el sistema electoral.
El ingeniero Fausto Pérez insistió en que  el PRD debe ponerse a tono con las exigencias del momento y corregir las situaciones irregulares y desleales que se produjeron durante el pasado proceso electoral.
El ex coordinador del Frente Eléctrico del PRD en la provincia del Cibao entiende que el PRD tiene que dar respuestas institucionales a la situación interna y ponerse inmediatamente en condiciones de responder a los retos planteados de ser líder de la oposición señalará el ex presidente Hipólito Mejía.
Sostuvo el ingeniero fausto Pérez que para que el PRD pueda estar en condiciones re reclamar y auspiciar las reformas necesarias en el sistema electoral y democrático tiene que ponerse a tono de coyuntura política actual en lo inmediato y por eso hay que analizar el proceso y evaluar el papel de sus dirigentes.
El ingeniero Fausto Pérez dijo que el papel de líder de la oposición que asume Hipólito Mejía está ilegitimizado por el  voto de  más de dos millones a su favor en las elecciones del 20 de mayo.

Comentarios