DANILO MEDINA GANO
SANTO DOMINGO,R.D. El candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebrada ayer domingo en República Dominicana, según ha informado la Junta Central Electoral (JCE) .
Con el 74,04% del escrutinio completado, Medina ha conseguido el 51,27% de los votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha obtenido el 46,78%.
Por detrás se sitúan Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), con el 1,37 por ciento de los sufragios; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DC), con el 0,19 por ciento; Julián Serulle, de Frente Amplio (FA), con el 0,14 por ciento; y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), con el 0,12 por ciento.
De confirmarse esta tendencia, Medina habría conseguido proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales en primera vuelta al obtener más del 50 por ciento de los votos, por lo que no sería necesario celebrar un balotaje.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ha proclamado la victoria de Medina. "Hemos ganado las elecciones presidenciales de manera legítima. Seguiremos gobernando el país", ha dicho, desde la sede del partido político.
Se impone que a pesar de que tomará posesión el 16 de agosto, desde ya debe ir ejecutnado sus promesas de campaña. 

Comentarios