DANILO MEDINA ARFIRMA GANARA Y DESPUES PACTARA CON EL PRD
FUENTE ACENTO.COM
 MONTE PLATA, R.D.-El candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que ganará las elecciones,  y que buscará pactar un acuerdo con la dirección institucional del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no así con su candidato Hipólito Mejía.
Danilo Medina en Monte Plata.
Sostuvo que los opositores tendrán la seguridad de que ese pacto con será usado en su contra, porque actualmente la reelección está prohibida.
Explicó que el pacto se debe hacer con las autoridades institucionales del PRD, porque los candidatos  son coyunturales y pasan con las elecciones.
“Voy a ganar cómodamente las próximas elecciones presidenciales, y de inmediato me dedicaré a buscar los consensos necesarios para los acuerdos vinculados a la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó.
Dijo que tan pronto pase el proceso electoral podrá sentarse a discutir acuerdos con los dirigentes de la oposición, que estarán conscientes de que esos pactos no serán aplicados en su contra porque en la actual coyuntura no existe el ambiente de la reelección presidencial, debido a que lo prohíbe la Constitución de la República.
Dijo que en el caso del PRD, convocará a la dirección institucional de ese partido, porque los candidatos son temporales, y su papel termina cuando concluyen las elecciones.
Explica sus planes
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, identificó las áreas en las que ha prometido pactar con los diversos sectores de la sociedad para garantizar el desarrollo y la prosperidad de la República Dominicana, a corto, mediano y largo plazos.
Citó entre esas área la educación, el turismo, la agropecuaria y la industria, en las que, según estimó, se imponen pactos con la finalidad de garantizar la construcción de una sociedad de oportunidades que haga sentir orgullosos a sus ciudadanos y ciudadanas.
“Voy a ganar cómodamente las próximas elecciones presidenciales, y de inmediato me dedicaré a buscar los consensos necesarios para los acuerdos vinculados a la Estrategia Nacional de Desarrollo”
En el caso de la educación, explicó, el pacto será a 12 años para lograr una nueva generación de bachilleres que egresen con los conocimientos y las habilidades necesarias que les permitan continuar con éxito sus estudios universitarios y  dedicarse a labores productivas.
Dijo que en lo que respecta al turismo se establecerá uno de ocho años, “teniendo como propósito traer, en cuatro años, 10 millones de turistas”.
El candidato presidencial peledeísta sostuvo que el turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas  claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional.
Violencia
El candidato presidencial del PLD lamentó los hechos violentos que se produjeron ayer en Gaspar Hernández y que ocasionaron la muerte a un militante del Partido reformista Social Cristiano y un herido al Partido de la Liberación Dominicana.
Dijo que con el lenguaje violento que están utilizando sus opositores, poca sangre se ha derramado en el país, ya que esa actitud enerva los ánimos de la militancia.
Abogó porque los dirigentes de los partidos que tercian en el actual proceso electoral utilicen la recta final para presentar sus propuestas al electorado.
Recorre Monte Plata
En la tarde de este jueves, Medina recorrió los municipios de Guerra, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, donde concitó el respaldo de multitudes de pobladores de esas comunidades.
Según la oficina de prensa de la candidatura de Danilo Medina, en la medida en que avanzaba la caravana, la cual empezó en la carretera Mella, se sumaron  personas en motocicletas y vehículos de motor; lo que hizo bastante lento el desplazamiento de la misma.
“Era notorio el respaldo que se observaba en gran parte de los habitantes  de la zona, quienes saludaban de manera entusiasta al aspirante a la Presidencia de la República”, resaltó.
Agregó que los seguidores del candidato del partido morado desafiaron los torrenciales aguaceros que se registraron en esta zona para testimoniar su respaldo a Medina.
“La gente se mantuvo en las calles, carreteras y caminos a pesar de las fuertes lluvias que se registraron en la demarcación”, indicó.
Fuente: Acento.com.do

Comentarios