Descargar Así lucen las calles de la Urbanización Los Maestros de San Francisco de Macorís.jpg (25.4 KB)
Condiciones de lagunas de las calles
Según declaraciones ofrecidas Raúl Monegro, coordinador del Falpo, la huelga convocada por la junta de vecinos de la urbanización Los Maestros es apoyada por el Falpo y diversas organizaciones.
El dirigente popular informó que la huelga de hoy martes es por 24 horas y que además de Los Maestros afectará el sector de Los Rieles, La Castellana, la urbanización San Francisco, entre otros.
La lucha de los residentes en Los Maestros es en reclamo de que las autoridades gubernamentales y de la ciudad, cumplan con demandas de obras, como el arreglo de las calles, drenaje pluvial y un circuito de servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, las que desde hace años vienen exigiendo a las autoridades.
El día de ayer, en víspera de la huelga de este martes, cientos residentes de Los Maestros, acompañados por el Falpo, el Felabel, entre otras entidades populares y comunitarias, marcharon por diversas calles del sector.
“Si no arreglan las calles, aquí va a haber candela”, se escuchó gritar fuertemente al unísono a cientos de moradores, mientras se desplazaban por las calles del sector acompañados de dirigentes populares y estudiantiles, en lo que dijeron era un intento más para que la gobernadora provincial, Luz Selene Plata, y otras autoridades escuchen sus reclamos y acudan al sector con soluciones.
Raúl Monegro justificó las protestas que vienen realizando los vecinos del sector Los Maestros en que las autoridades les han prometido tantas veces el arreglo de sus calles, el drenaje pluvial y el circuito de energía eléctrica 24 horas, siendo engañados por autoridades que según dijo “solo piensan en llevarse el dinero del pueblo con la corrupción”.
El dirigente popular indicó que el Falpo y otras organizaciones del movimiento popular estarán “hombro con hombro con los moradores del sector, dispuestos a luchar y llegar hasta donde sea necesario para lograr las demandas”.
 “Da pena ver cómo el partido de gobierno gasta tantos recursos en caravanas y concentraciones políticas, como la millonada de pesos gastados el pasado domingo en el montaje de siete tarimas en la avenida Libertad, sin embargo no es capaz de atender las demandas comunitarias”, manifestó Monegro.
Por su parte, el profesor José Minaya, presidente de la junta de vecinos de Los Maestros, dijo que han decido tomar las calles para reclamar lo que tantas veces las autoridades gubernamentales y locales les han prometido y no han cumplido.
El profesor Minaya emplazó a Luz Selene Plata,  gobernadora provincial de Duarte, para que atienda sus demandas, porque de lo contrario se mantendrán protestando en las calles, “dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
“Nuestro movimiento está creciendo y a quienes nos consideraron cobardes porque no nos habíamos lanzado, aquí nos tienen en las calles, con la disposición inquebrantable de lucha de todos los moradores y el apoyo de juntas de vecinos de distintos sectores de la zona Sur, el movimiento popular e inclusive organizaciones de la zona Norte de la ciudad.  Lucharemos hasta que las autoridades resuelvan, caiga quien caiga”, sostuvo el profesor José Minaya.

Comentarios