FAMILIA DE DARIO GOMEZ INCIDE EN VICTORIA DE DANILO MEDINA

Por Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. La victoria obtenida el domingo por Danilo Medina candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana vencedor del expresidente Hipólito Mejía y su Partido Revolucionario Dominicano, la incorporación de la familia del malogrado senador Darío Antonio Gómez Martínez, constituyó un factor determinante en esa decisión política.
Antes de la familia del legislador Gómez Martínez, tomar la decisión de irse del PRD para el PLD, se observaba una ligera ventaja del partido del jacho prendío sobre el del color morado.
La llegada de la exsenadora Celeste Gómez, sus hermanos, hermanas, su madre  Fenita Martínez y muchos amigos y relacionados, se observó un crecimiento en la preferencia electoral del PLD y su candidato Danilo Medina.
A Mejía las firmas encuestadoras que trabajaban para su candidatura siempre lo dieron como ganador, sin embargo, a la llegada de la familia Gómez Martínez el panorama cambió a favor de Medina, que finalmente se llevó la victoria en Santiago Rodríguez, en la única provincia de la Línea Noroeste que triunfó ya que el PRD ganó en Dajabón, Montectristi y Valverde.
Es por eso que entendidos en la materia tanto en Santiago Rodríguez, como en otras provincias del país valoran y juzgan de positiva  la incursión de la familia del exsenador perredeista Darío Antonio Gómez Martínez y el trabajo realizado a nivel nacional por su hermana Celeste Gómez, de sus hermanos, hermanas, madre y demás personas que trabajaron en la promoción de Medina.
La aplastante victoria lograda por el PLD y Danilo Medina en la provincia Santiago Rodríguez, con sus municipios San Ignacio de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, con sus zonas adyacentes, tuvo su incidencia en los trabajos realizados por la familia de Darío Antonio Gómez Martínez.
En estaciones de radio, canales de televisión y medios de comunicación cibernéticos de Santiago, el Noroeste, el Cibao y la ciudad capital, se comenta y prestigia la efectividad y valentía con que la familia Gómez Martínez dedicó tiempo a promocionar la candidatura presidencial de Danilo Medina.    
Al producirse la salida de estos dirigentes, el PRD en Santiago Rodríguez, se encaminó de ante mano a sufrir una derrota vergonzante jamás conocida en la historia desde la fundación de esa entidad en esta provincia. 
El PRD tenía asegurada una modesta victoria antes de la salida completa de la familia del exsenador Darío Antonio Gómez Martínez, del expresidente del Comité Provincial de esa entidad, Celestino Peña, no obstante, al saberse de su salida e incorporación al PLD la preferencia electoral del partido blanco se fue al “limbo” dando como resultado una victoria fácil para el PLD y su candidato Danilo Medina
La familia Gómez Martínez y otros dirigentes del PRD en la provincia abandonaron esa entidad política por desaciertos y burlas provenientes de su cúpula a nivel nacional.
La misma suerte de la Familia Gómez Martínez la corrieron seguidores quienes aunque no se fueron a otras parcelas políticas, sin embargo, no movieron ni un dedo y muchos menos votaron a favor de su candidato presidencial Hipólito Mejía, provocando una derrota en las recién finalizadas elecciones presidenciales.

Comentarios