AFIRMA EL PLD NO GANA EN SANTIAGO
SANTIAGO, R.D. El director general de campaña de Hipólito Mejía, César Cedeño, afirmó que los peledeístas pueden trasladar el Palacio Nacional para Santiago y aun así no podrán conquistar esa plaza electoral, porque la gente ha tomado la decisión de cambiar de gobierno.
En una nota enviada a este medio, Cedeño informa que  “Se puede mudar el Palacio Nacional para Santiago y no hay forma de detener la victoria de Hipólito Mejía en Santiago. En este momento le llevamos 15 puntos. Se pueden mudar y hacer lo quesea. Es una decisión del pueblo que ya está tomada”, expresó Cedeño. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que la candidatura de Mejía “es elinstrumento que ha tomado el pueblo dominicano para provocar un cambio” en e lpaís.
Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Cedeño manifestó que el triunfo de Mejía está garantizado “en primera vuelta”, porque “es un pueblo con deseo de cambio. Es un pueblo diciéndole al gobierno que esa corruptela no puede seguir en el país”.
El jefe de campaña del PRD consideró que al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,“no lo salva ni el medico chino” de la derrota porque a su juicio le ha caído encima todo el desprestigio del gobierno y se dejó imponer una candidata vicepresidencial.
Cedeño afirmó que uno de los peores daños que ha provocado el gobierno del PLD al país es que ha abandonado totalmente la producción agropecuaria y se ha dedicado a entregar permisos de importación de alimentos.
Cuando se le preguntó si el PRD y Mejía estaban preparados para una eventual derrota, Cedeño reaccionó: “La victoria está garantizada. No tengo duda de que el PRD gana con 60% o más”.
 No obstante, aseguró que si el resultado fuera una derrota, el PRD actuaría como lo ha hecho siempre que es reconociendo la victoria del adversario.
Dijo que ese no ha sido el comportamiento del PLD, que siempre ha cuestionado las victorias de los demás partidos, por lo que les advirtió que no intentes provocar al PRD porque están preparados para defender el voto.
“El PRD no quiere un voto de nadie pero tampoco va a permitir que le cojan un voto. Que no se equivoquen con el PRD. Somos un partido democrático, hemos hecho una campaña decente, no sucia, asquerosa como la que hace el PLD y sus aliados”, apuntó Cedeño, quien agregó que sus delegados y su Centro de Cómputos están preparados para defender la voluntad de la gente de cambiar de gobierno.
El jefe nacional de campaña de Hipólito Mejía pidió a los perredeístas que acepten todos los regalos que está dando el PLD (estufas, neveras) pero que no entreguen su cédula porque con ella es que tienen que votar.

Comentarios